Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Zihuatanejo con poca participación en elección del SNTE

Zihuatanejo con poca participación en elección del SNTE
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-10-2022

La votación de docentes en la elección de la Sección 14 del SNTE, registró poca participación en el municipio de Zihuatanejo; los profesores denunciaron que varios no aparecieron en el padrón, otros fueron enviados a delegaciones en municipios distintos y además se notó mucha apatía.

En las siete sedes en el municipio de Zihuatanejo, se instalaron las casillas puntualmente desde las 10:00 horas, mientras que había varios profesores que ya esperaban para votar, no obstante, otros docentes fueron llegado a cuenta gotas hasta las 14:00 horas.

El profesor Fernando Leyva Sotelo, a modo de opinión personal, dijo que hubo muy poco tiempo para resarcir las faltas que hoy se están presentando, para la promoción de las planillas y además de que varios maestros no aparecieron en el padrón, lo que provocó en los docentes más dudas sobre el proceso de selección.

Ahondó que es un número importante de profesores que, este 25 de octubre no pudieron ejercer su voto por no estar en el padrón, además de la apatía por la falta de difusión de las planillas.

Dijo que los profesores que son de Zihuatanejo deben denunciar que sus centros de votación aparecieron en otro municipio, porque también mermó en la participación de los docentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias