Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Zihuatanejo mantendrá precio de tortilla

Zihuatanejo mantendrá precio de tortilla
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2018



Los Industriales de la Masa y la Tortilla en Zihuatanejo y otros municipios de la región Costa Grande y el Estado no incrementarán el precio de este alimento básico en lo que resta del 2018, es decir, por tercer año consecutivo van a mantenerlo.


Derivado de acuerdos a nivel estado en el que participaron dirigencias de este sector industrial y la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores; se tomó esta determinación para no afectar la economía de los guerrerenses.


En el caso particular del binomio de playas, algunos representantes habían externado su intención de subir el precio por kilo de tortillas debido al incremento del costo en insumos, fletes y demás artículos que se requieren para la elaboración del alimento básico.


No obstante, esto sólo quedó en intención y las tortillerías de Zihuatanejo mantendrán el precio por kilo de tortillas a 19 pesos; por lo que la ciudadanía no deberá preocuparse pues gracias a la buena determinación y entendimiento entre los empresarios y el gobierno, será posible que los precios no se muevan, por lo menos lo que resta del año 2018.


El encuentro se efectuó en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, entre el mandatario Estatal y representantes industriales de la Masa y La Tortilla de Tierra Caliente, Iguala, Taxco de Alarcón, Acapulco, Zona Centro, Costa Chica y Zihuatanejo.


Durante la reunión los empresarios manifestaron que el gobierno del Estado ha tenido disponibilidad en dar estímulos y brindar garantías de seguridad a fin de que no se impacte en las ganancias de este sector y a su vez, beneficiar a toda la población guerrerense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias