Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Zihuatanejo pionero en reciclaje a nivel nacional

Zihuatanejo pionero en reciclaje a nivel nacional
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-08-2018


El binomio de playas es pionero a nivel nacional en reciclaje de artículos de polietileno terfeftalato (PET), celebró el alcalde interino Homero Rodríguez Rodríguez, al destacar que una reconocida marca de shampoo elabora su envase con materiales reciclados procedentes del municipio.


El funcionario detalló que la empresa de shampoo Head & Shoulders en todo México elabora sus productos gracias al 30 por ciento de materiales reciclados en el basurero de Zihuatanejo y del municipio de La Unión, lo que significa una aliciente para la región Costa Grande.


"El 30% de ese envasado es reciclado de la basura del PET de aquí de Zihuatanejo y de La Unión, es doblemente satisfactorio que un producto esté hecho con productos reciclables y dos que ese producto reciclable sea de aquí mismo de esta región".


El edil precisó que eso sin duda coloca en el plano nacional e internacional a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino sustentable y amigable con el medio ambiente, toda vez que las tareas de reciclaje se llevan a cabo a diferencia de muchas ciudades del país en donde no se hace.


"Nos ayuda a descontaminar, nos ayuda a concientizar pero además esta empresa a nivel internacional nos pone en el plano nacional e internacional".


Este lunes representantes de la empresa en cuestión, autoridades locales e integrantes de la sociedad civil llevaron a cabo una campaña de recolección de basura en diversas playas de Ixtapa-Zihuatanejo.


Participaron decenas de personas quienes lograron recolectar más de una tonelada de artículos PET, así como diversos residuos sólidos que ya no concluirán en el océano, sino que serán aprovechados para su reutilización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias