Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Zihuatanejo primer municipio en utilizar popotes biodegradables

Zihuatanejo primer municipio  en utilizar popotes biodegradables
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-08-2018



El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, informó que Zihuatanejo es el primer municipio del Estado de Guerrero en utilizar popotes biodegradables hechos de semilla de aguacate y sustituir los tradicionales elaborados a base de plástico.


"Somos el primer municipio en el estado, no sé si seamos el primero en el país pero sí en el estado que estamos trabajando este tipo".


El funcionario local destacó que desde hace poco más de seis meses, restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, así como de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, iniciaron este proyecto en favor del medio ambiente.


Precisó que si bien es cierto hay avance en este sector porque son un gremio organizado, sin embargo, la Dimaren pretende que vendedores ambulantes y comercios informales también sustituyan las pajillas de plástico para lograr un municipio sustentable.


"La Canirac es un aliado nuestro que nos está apoyando muchísimo en este aspecto; la asociación de hoteles de Ixtapa está comenzando a trabajar en este ambiente y queremos que hasta los mismos ambulantes, el comercio formal e informal pueda tener este tipo de popotes biodegradables para poder tener un municipio sustentable".


Gurrión Maldonado resaltó la importancia de utilizar popotes elaborados con semilla de aguacate pues se degradan en aproximadamente 240 días a diferencia de las pajillas de plástico que duran hasta 100 años en iniciar dicho proceso.


Enfatizó que entre los beneficios al medio ambiente, se encuentra el buen estado de la fauna y flora, pues los animales que por accidente consuman el popote biodegradable, tendrán mayor posibilidad de digerirlo y no perder la vida.


"Lo cual tiene una vida en el medio natural para degradación de 240 días y esto es increíble que podamos utilizar este tipo de popotes; si un animal lo come es más fácil que lo degrade en cambio el popote de plástico dura más de 100 años en transformarse, no en degradarse".



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sin categoría

Ver Más+