Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Zihuatanejo registra 9 nuevos casos positivos de Covid-19

Zihuatanejo registra 9 nuevos casos positivos de Covid-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-08-2020

Este miércoles 19 de agosto, el municipio de Zihuatanejo registró nueve nuevos casos positivos a coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Guerrero, que dan un total de mil 48 personas que se les ha confirmado Covid-19 en el binomio de playa.  

De acuerdo a la información estatal, de las mil 48 personas positivas: 72 han fallecido y 55 tienen el virus activo en sus organismos. Sin embargo, durante la noche del martes 18, el gobierno de Zihuatanejo anunció que existe una estadística de 858 personas que se han recuperado, no obstante faltan 63 pacientes en la estadística, que se desconoce si son activos o recuperados.

Por la ocupación hospitalaria, de forma global Zihuatanejo registró un 13.8 por ciento, es decir que continúa con una tendencia a la baja. De manera individual, de las 53 camas Covid-19 que están bajo el control de la Secretaría de Salud (Hospital general y móvil) solo tres están siendo utilizadas, es decir, el 5.7 por ciento.

Y el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 12 tiene seis ocupadas, que es un 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

Zihuatanejo ha mostrado tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria, defunciones y en la detección de nuevos casos confirmados de Covid-19, sin embargo las autoridades aseguran que no se debe bajar la guardia porque la pandemia continúa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias