Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Zihuatanejo registra primeros dos casos de dengue

Zihuatanejo registra primeros dos casos de dengue
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-08-2023

En Zihuatanejo se han registrado los primeros dos casos de dengue clásico, informó el Coordinador de los Servicios Estatales de Salud, Erick Villa Sánchez; al precisar que la población debe extremar las medidas preventivas para evitar que la cifra incremente.

Ambos casos corresponden a la zona urbana de la ciudad, en donde se hizo un cerco sanitario para impedir un brote, de esta forma el área de Vectores intensificó labores de fumigación en el perímetro.

Los puntos de la ciudad en los que se da una mayor proliferación de larvas del mosquito se ubican en lugares como El Hujal y en colonias de las partes altas, donde persiste la presencia de cacharros.
 

Es necesario que la población no se automedique y en caso de presentar la sintomatología, acudir al centro de salud El Embalse para realizar un diagnóstico y dar seguimiento al tema, ya que en ocasiones las personas optan por atenderse en clínicas o en casa, cortando toda posibilidad de llevar un control sobre los casos. 

A diferencia del año pasado, en la presente temporada de lluvias ha sido evidente un incremento en la reproducción de moscos y por ende, también de casos positivos de dengue; a nivel estado se contabilizan más 365 personas enfermas por vector en las regiones: Acapulco, Centro, Costa Chica y Costa Grande.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias