Habitantes y turistas se concentraron este martes afuera del Museo Arqueológico de la Costa Grande (MACOGRA), en Zihuatanejo, para rendir homenaje al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre.
Durante el acto simbólico, en su mayoría encabezado por mujeres, se elaboró un altar con flores de cempasúchil, veladoras, un sombrero y pancartas con mensajes de indignación. "Apagaron tu luz, pero no tu lucha", se leía en una de ellas, junto a fotografías del edil, a quien recordaban como "el del sombrero".
Las asistentes condenaron el crimen y lo calificaron como un hecho que ha conmovido al país. Señalaron que representa el hartazgo ciudadano ante la inseguridad y la impunidad. Expresaron que la violencia no solo lastima a las víctimas, sino a toda la sociedad.
Zihuatanejo se sumó al movimiento nacional de protesta, con un llamado a manifestarse de forma pacífica y solidaria en todos los rincones del país. Asegurando que, "Murió Carlos Manzo, pero nació un movimiento".