Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Zihuatanejo se sujetará a protocolos estatales respecto a variante ómicron

Zihuatanejo se sujetará a protocolos estatales respecto a variante ómicron
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2021

En Ixtapa-Zihuatanejo las autoridades municipales y toda la industria de servicios turísticos se van a sujetar a las indicaciones que gire el gobierno del estado y la federación, respecto a los protocolos sanitarios que van establecerse para evitar contagios de Covid-19, tomando en cuenta que en México ya está presente la variante ómicron.

Las medidas sanitarias no se han frenado, sin embargo, se espera que haya un reforzamiento natural principalmente en aeropuertos, muelles y terminales marítimas pues es por estas dos vías que llega el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá.

La misma situación se va replicar en accesos de playas, hospederías, restaurantes, centros comerciales y demás espacios públicos en donde convergen turistas; todo encabezado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y en acompañamiento de municipios y la iniciativa privada.

Desde el mes anterior comenzó la llegada de visitantes por avión y el departamento de sanidad internacional no ha bajado la guardia, se vigila estrictamente a los pasajeros incluso antes de descender y hay filtros posteriores para verificar que no presenten síntomas sugestivos a Covid-19.

Para el 15 de Diciembre se espera el regreso de los cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo, en ese sentido, ya se definieron los protocolos sanitarios que van a realizarse para de igual manera, cuidar a turistas y población de no contagiarse por el virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias