Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Zihuatanejo sin nuevos casos Covid-19 ni defunciones

Zihuatanejo sin nuevos casos Covid-19 ni defunciones
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-08-2020

El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, informó que hay una notoria tendencia a la baja en la detección de casos positivos de Covid-19 en Zihuatanejo, así como también en la ocupación hospitalaria y en las defunciones, pero precisó que no es razón para bajar la guardia.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas no se registraron casos nuevos de Covid-19, ni tampoco defunciones, pues el municipio se mantiene con mil 48 casos acumulados y 72 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Además, de tener 52 casos activos, este jueves pasó 34 pacientes con el coronavirus activo en sus organismos, otra situación que Pinzón Oregón consideró como positiva en el combate del Covid-19, pero indicó que continúan trabajando con la búsqueda intencionada casa por casa para brindar una detección y atención oportuna, con la idea de evitar el contagio como se hizo con los módulos temporales.

Datos del gobierno de Zihuatanejo, reportan que se han recuperado 878 pacientes del Covid-19 y que aún se tienen 30 personas consideradas como sospechosas a la espera del resultado de la prueba PCR.

En la ocupación hospitalaria, Zihuatanejo tiene una estadística general del 16.9 por ciento; y de forma individual: el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" registró un 9.4 por ciento, es decir cinco camas ocupadas de 53 disponibles; y lo que respecta al IMSS un 50 por ciento, que se traduce a seis camas ocupadas de 12 disponibles.

Finalmente, Onasis Pinzón Oregón, dejó en claro que el tener buenos resultados no es sinónimo de que ya se controló la pandemia en Zihuatanejo, por el contrario, exhortó a la población a seguir al pie de la letra las recomendaciones en la Nueva Normalidad y a su vez pidió paciencia para que en coordinación gobierno y sociedad puedan controlar el impacto de la enfermedad infecciosa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias