Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Zihuatanejo tendrá una ultra congeladora, anuncia delegado de Guerrero

Zihuatanejo tendrá una ultra congeladora, anuncia delegado de Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-07-2021

El delegado de los programas federales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció la instalación de un ultra congelador, informó sobre el pago de los programas sociales, la vacunación en Zihuatanejo y el estado en el que están los Bancos del Bienestar en la región Costa Grande.

En conferencia de prensa, informó de los avances del proceso de vacunación en la Costa Grande, donde se tuvo una participación del 88 por ciento de la población de adultos mayores, en comparación con el promedio estatal que es el 70 por ciento.

Explicó que tomando en cuenta la vacunación de los adultos mayores de 60 en adelante, a los adultos de 50 a 59 y de 40 a 49 años, en la Costa Grande, se han aplicado 143 mil 953 dosis.

Con respecto a la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas de Zihuatanejo, que fueron vacunadas el 7 de junio, les comunicó que, aún se está en tiempo para programar el refuerzo, porque apenas han trascurrido 23 días y ya se pidió las dosis que se necesitan.

Anunció que Zihuatanejo contará con un aparato llamado ultra congelador, que permitirá almacenar las vacunas en este puerto y esto reducirá el tiempo de espera de la población en las campañas de vacunación.

Además, informó que desde el 25 julio se comienza con el pago del programa del Bienestar para Adultos Mayores, pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y para los hijos de Madres Trabajadoras, en mesas de atención y ventanilla.

Adelantó que para la incorporación de nuevo beneficiarios al programa de Adultos Mayores, en el rango de 65 años en adelante, se están haciendo los ajustes operativos, para hacer el anunció de la apertura de la fecha de nuevos ingresos, que se anunció para este mes de julio.

Se le cuestionó sobre el avance de la construcción de los Banco del Bienestar en la región, no dio cifras de cuantos se han construido, sin embargo, dijo que, en Guerrero ya se trabaja en el equipamiento de las sucursales y en la convocatoria para el personal que los operará, no precisó cuándo, pero dijo que este año comenzarán a operar una cantidad importante de sucursales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias