Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

10 mujeres son asesinadas diariamente en México: CDHEZ

10 mujeres son asesinadas diariamente en México: CDHEZ

Zacatecas, Zac.- La Presidenta de la CDHEZ enfatizó que en este 2021 continua la violencia contra las mujeres, donde se daña su integridad personal, física, psicológica y sexual, su libertad, su dignidad y su vida; recordó además, que 10 mujeres son asesinadas diariamente en México; 70 mujeres son violadas cada día en el país; 3 mil 723 mujeres fueron asesinadas en 2020, de los cuales 940 casos fueron registrados como feminicidios. Además de cometerse mas de 220 mil 28 delitos de violencia intrafamiliar en los cuales las víctimas son mujeres, niñas y niños. Todo ello representa una grave violación a sus derechos humanos.

Añadió que la brecha salarial entre hombres y mujeres persiste, lo que representa que las mujeres en el mismo puesto de trabajo ganan menos que los hombres, situación que sostuvo debe cambiar de manera inmediata.

Refirió que, las autoridades deben implementar estrategias y acciones que combatan efectivamente la violencia y discriminación que sufren las mujeres, y que las instituciones de procuración y administración de justicia actúen con debida diligencia para garantizar los derechos a la vida, integridad, libertad, dignidad, reparación y verdad de las mujeres y niñas en este país.

De la Luz Domínguez expresó su compromiso desde la Comisión de Derechos Humanos para trabajar con las mujeres y con las organizaciones de la sociedad civil, para impulsar el respeto, promoción y protección a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, jóvenes y la sociedad en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias