Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

100 iniciativas pendientes en Congreso BCS

100 iniciativas pendientes en Congreso BCS
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
20-03-2023

El pasado miércoles 15 de marzo dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional H. Congreso del Estado de Baja California Sur, por lo que en el anterior periodo quedaron poco más de 100 iniciativas pendientes por revisar, así lo dio a conocer Luis Armando Díaz, diputado del Partido del Trabajo (PT).

Reconoce que, fue un periodo dinámico donde hubo intereses de los y los diputados de hacer que la legislación atendiera asuntos que tienen que ver con el estado o en reformar el marco jurídico local.

Añadió que, en el mes de junio, se estaría dando una salida en aquellas iniciativas que están detenidas, ya que esta ha sido por decisión de los y las diputados, por lo que se necesita analizar, socializar y sobre todo la opinión de los expertos en diversas materias.

"Iniciativas pendientes de dictaminar pero que en este periodo estaríamos avanzando muchas de ellas tienen que ver con el tema de la reforma electoral muchas de estas iniciativas estarán contenidas en el documento que presentará la comisión especial para la reforma política en materia electoral se llamará en todo caso una iniciativa para la reforma electoral en baja muchas de las otras estaríamos en la oportunidad de presentarlas en este periodo ordinario".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias