Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

114 casosde influenza : SSA BCS

114 casosde influenza : SSA BCS
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
14-11-2022

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa , que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

 Al respecto la titular de la secretaría de salud pública del estado de baja california sur, Zazil Flores Aldape dio conocer que en los últimos 2 meses del año se han incrementado considerablemente esta enfermedad, por lo que en mes de septiembre se tuvieron 37 casos, en el octubre 72 y a inicio de este mes se han tenido 5 casos.

Aseguró que estas son enfermedades estacionales, sin embargo, sugirió retomar los protocolos indicados cómo uso del cubrebocas, lavado de manos constantemente y tomar sana distancia.

Informó que, actualmente existe la vacunación para la enfermedad, ya que es indispensable que la población de riesgo se vacuné cómo son; los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.


"Los últimos dos meses hemos visto un incremento importante con 37 casos en septiembre y 72 casos en octubre ahorita en este mes de noviembre llevamos cinco casos en estos momentos recordaran qué es una enfermedad de transmisión respiratoria y que también se transmite por contacto, la vacunación también ya está disponible desde el mes de octubre es indispensable que busquemos que la vacunación sede en los más vulnerables qué son menores de 5 años mayores de 60 años y las mujeres embarazadas por favor asistan a sus centros de salud oa sus unidades para que se les puede aplicar la vacuna".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias