Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

144 escuelas pudieron tener clases presenciales: SEP BCS

144 escuelas pudieron tener clases presenciales: SEP BCS

A partir de este lunes 20 de septiembre, estudiantes de al menos el 30% de escuelas de nivel básico que cumplen con los parámetros establecidos por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), acudieron a las aulas de manera presencial, informó la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

La titular de la SEP en el estado comentó que el regreso inició con 144 escuelas que cuentan con todos los servicios, principalmente el de agua potable.
Aunque existe un buen número de planteles cuya red hidráulica está en condiciones adecuadas, aún no pueden dar clases porque no reciben con regularidad el suministro del vital líquido.
Meza Osuna expresó que a las maestras y maestros de las instituciones educativas de los cinco municipios, al igual que las madres y padres de familia, recibieron capacitación sobre los protocolos que se deben aplicar tanto en casa como en la escuela para prevenir contagios de Covid-19, y agregó que los cursos fueron impartidos por profesionales de la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias