Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

15 muertos y seis desaparecidos tras fuertes lluvias en Venezuela

15 muertos y seis desaparecidos tras fuertes lluvias en Venezuela
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-08-2021

Debido a las fuertes precipitaciones e inundaciones que azotaron Venezuela, por lo menos 35 mil personas resultaron afectadas y 15 más perdieron la vida


El Gobierno de Venezuela decretó "estado de emergencia" en el estado andino de Mérida ante las afectaciones de las fuertes lluvias que cayeron en 85 municipios del país, mismas que han dejado por lo menos 15 personas fallecidas y seis desaparecidas.

De acuerdo a una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, informó que hasta el momento ha caído un 65% más de lluvia que en periodos anteriores. Además de que van 38 ondas tropicales de las 75 previstas, donde según el funcionario, el cambio climático es parcialmente responsable del incremento.

Las entidades afectadas son: Amazonas y Bolívar (sur); Apure y Barinas (suroeste); Delta Amacuro (este); Monagas (noreste); el Distrito Capital y Aragua (centro-norte) y Mérida, Táchira y Zulia (occidente). Entre todas suman un total de 35 mil 646 personas afectadas, ocho mil 098 viviendas con serios daños. 166 vías bloqueadas y 10 puentes presentan averías.

Maduro le ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias", ya que aseguró "Vamos apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, sus vehículos. El pueblo debe sentirse abrazado, acompañado, protegido por el Estado", dijo el alto funcionario.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias