Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

1500 muertes de cabezas de ganado por sequía

1500 muertes de cabezas de ganado por sequía
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
04-08-2022

El presidente de la Asociación Civil rescate de los Pueblos, Tradiciones y Economía Guillermo Trasviña, destacó, que a lo que va del periodo de sequía se ha tenido una mortalidad en cabeza de ganado de 1,500 registrado por diferentes ganaderos.

Destacó que, en el año 2019 se tuvo una mortalidad impresionante de 50 mil cabezas de ganado, sin embargo, el sector ganadero ha estado preocupado ya que la sequía no cesa.

El periodo de sequía en la entidad se presenta normalmente en los meses de mayo a julio, ya que las precipitaciones pluviales generalmente ocurren en el período de agosto a septiembre causada principalmente por la presencia de ciclones tropicales.

El presidente señaló que, por parte de las autoridades no hay interés alguno para solucionar esta sequía que durante años les ha estado afectado, así mismo argumentó que falta la implementación de programas.

"Ahorita de momento tenemos más que contabilizado 1500 veces que es lo que nos llega a través de nuestros coordinadores qué tenemos en todo el estado obviamente es un número menor a los que hubo en años anteriores ya que tuvimos una sequía prolongada de 3 años estamos muy preocupados y aprovecho para seguir convocando a las autoridades para que llegue el bombardeo de nubes porque ha llovido pero llueve en ciertas zonas siete regiones"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias