Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

20 casos de dengue en BCS: SSA

20 casos de dengue en  BCS: SSA
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
29-09-2022

Recientemente el Jefe de Departamento de Prevención de Enfermedades del estado, Samuel Ritchie aseguró que ya se ha visto un aumento en los mosquitos y con ello la enfermedad del dengue, esto se ha originado por las precipitaciones en todo el estado.

En este sentido la directora Ana Luisa Guluarte directora de Servicios de Salud estatal dio a conocer que, los casos de dengue van en aumento tan solo en el estado ya se han registrado más de 20 casos de dengue.

La titular señaló que, hasta el momento solo hay dos casos graves de esta enfermedad , mientras que los 14 se consideran fuera de peligro pero sí están en constante monitoreo


"Registrado 20 casos de dengue brote confirmado involucra 14 personas que estamos todavía en este proceso de estudio de esos casos de dengue fueron 12 no graves y casos dengue con signos de alarma 2 eso son los que tenemos registrados en estos momentos y resto de los casos de seguro se afortunadamente no han sido caso de dengue grave".

Dada la alta incidencia de los casos, autoridades de salud informaron que están realizando vigilancias epidemiológicas para estar al pendiente de más brotes de la enfermedad.


"Estamos haciendo una vigilancia epidemiológica muy activa en relación a este padecimiento por supuesto que son más que los otros años estamos ante una situación de este padecimiento que está aún todavía de acuerdo al canal epidemiológico que donde se hace la vigilancia en una zona de seguridad pero que nos alerta".

Autoridades estatales recomendaron a la ciudadanía a seguir en constante saneamiento y supervisión en sus casas y evitar dejar botes, tinacos y pilas, ya que esto aumenta más los criaderos de larvas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias