Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

212 Aniversario de la Independencia de México

212 Aniversario de la Independencia de México
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
16-09-2022

Esta mañana alrededor de las 8:30 horas se llevó a cabo en el parque Cuauhtémoc la ceremonia cívica conmemorativa del 212 aniversario del inicio de la independencia de México.

En este evento se encontraba el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío , la alcaldesa del municipio de la paz Milena Quiroga Romero, El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, entre otras autoridades municipales y estatales.

en donde el orador oficial, José María Hernández Manríquez, director de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, destacó el pasaje patriótico y espíritu de lucha que se vivió por recuperar la libertad y soberanía nacional.

Ante este acto señaló que, el movimiento fue el primer proceso de transformación nacional, por lo que después de 212 años se reconoce a los hombres encabezados por Miguel Hidalgo que dieron libertad y soberanía a la patria.


"La independencia de méxico queda la autosuficiencia y el desarrollo en todos los aspectos de la vida también la cuarta transformación ratifica la soberanía nacional de la cual lucharon todos los impulsores de la reforma y por el cual buscamos que prevalezca nuestro libre albedrío como nación y como sociedad y por supuesto ratifica también nuestra por la justicia social y la democracia mexicana de 1910 la impulsamos desde siempre"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias