Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

21K Guadalajara presenta atletas rankeados

21K Guadalajara presenta atletas rankeados

El COMUDE Guadalajara dio a conocer la lista de atletas rankeados que participarán el próximo domingo 24 de febrero en el 21K Guadalajara, fiesta atlética tapatía que se convertirá en la primera del país en estrenar la etiqueta oro de la IAAF.

El Medio Maratón Guadalajara contará con la presencia del etíope, Ayele Abshero Biza corredor oro con marca en una carrera de este estilo con 59 minutos y 42 segundos, obtenida en 2011. Durante el 2018, Abshero consiguió los terceros lugares en los maratones de Xiamen China y de Hamburgo en Alemania.

También han confirmado asistencia, los mexicanos José Antonio Uribe, José Luis Santana Marín y Juan Joel Pacheco que se encuentran rankeados en la Asociación de Atletismo de NorteaméricA. Santana tiene como mejor tiempo 1:04:44 en los 21 kilómetros en Houston en el 2017 y fue décimo en el 21K tapatío en el mismo año.

Pacheco por su parte, logró la sexta posición en la maratón de la Ciudad de México este 2018 y se encuentra como primer lugar en el ranking nacional para medio maratón.

El 21K Guadalajara será transmitido por las señales deportivas de Megacable en 11 días, el Director del COMUDE tapatío, Tomás Gallo confirmó que se ha sobrepasado la cifra de 10 mil inscritos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias