Buscar
30 de Abril del 2024

Movilidad

24 motociclistas involucrados en accidentes: DGSPPPYTM

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
24-01-2024

"En las últimas semanas se han registrado múltiples siniestros, viales, en el cual la mayoría de los involucrados son motociclistas, y también ha generado cierta preocupación por parte de autoridades municipales, y también de las personas que te utilizan este medio de transporte". En lo que va del 2024 se han registrado 24 siniestros viales que involucran a motociclistas, uno de ellos con 1 defunción. Mientras que, en el 2023 se reportaron 476 motociclistas.

"Pues triste y desafortunadamente sí hemos visto muchos motociclistas involucrados en hechos de tránsito este no quiere decir que resulten responsables verdad pero sí son los mayormente afectados en un hecho de tránsito sean o no responsables del hecho". Quienes usan la moto como medio de transporte o de trabajo, consideran que el casco les ha salvado la vida en accidentes de tránsito. 

"En estos años que he tenido como tres pero no son ocasionados por mí sino por terceros muchas de las veces el conductor del vehículo va distraído con el celular o básicamente va distraído y no se percata de que marcó direccional y da vuelta y pues uno va en su sentido da vuelta mal y me ha tocado que me han golpeado o me han pegado por detrás por alcance". De los siniestros a los que ha estado involucrado ninguno ha sido grave. Para Jorge la moto es una herramienta de trabajo como muchos otros repartidores.

Para prevenir los siniestros, se han infraccionado durante este mes 102 motociclistas, 13 por falta de licencia, 4 por falta de revista en la unidad, 9 sin casco y 70 motociclistas detectados sin placas, que corresponde al operativo "Casco seguro".

Además de las pláticas de concientización y evitar accidentes. 

"Motociclista y su tripulante está obligado a utilizar un casco certificado no es un casco de ciclista no es un cargo de la obra no es un casco que me encontré tirado recordarles también a ellos que el hecho de que un cascada casco caiga se golpee pues pierde efectividad sabemos que muchos jóvenes sobre todo les gusta la velocidad sí pero si te gusta la velocidad invierte en un buen casco". Ante los reportes las autoridades han expresado la importancia de contar con un caso, respetar los señalamientos de tránsito y manejar con precaución para evitar los siniestros viales en motociclistas que diariamente lo utilizan como medio de transporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias