Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

2da denuncia contra exfuncionario de SEGOB en BCS

2da denuncia contra exfuncionario de SEGOB en BCS
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
16-02-2023

 Fue el pasado 10 de febrero que se interpuso una segunda denuncia formal a la Fiscalía General de la República (FGR), por Acoso Sexual para el delegado estatal de la SEGOB en el estado, Roberto "N", dicha denuncia fue puesta por otra de las trabajadoras de la institución, María Dolores Peña que se desempeña como Técnica superior.

 Relató a este medio de comunicación que, el acoso inició desde el 13 de abril del año 2021 donde le hacía comentarios en su forma de vestir, de hablar e incluso invadía su espacio personal y en su área de trabajo.

 Sin embargo, decidió no denunciar por temor a que el presunto agresor le hiciera daño o bien perder su trabajo, además que no sabía dónde recurrir a interponer la denuncia y al percatarse que su compañera, Cindy Avilés, también pasó por la misma situación se animó para poner la denuncia, comentó que afortunadamente llevó un testigo al momento de su declaración, que fue de gran utilidad para que el caso prosiguiera y tomará validez.

 Explicó que, al interponer los hechos se sintió más tranquila, por lo que dejará todo en manos de las autoridades para que se haga justicia, además que tiene el respaldo de sus amigos, compañeros de trabajo y su abuela.

 "Todo el tiempo y se me queda muy grabado porque siempre era el mismo comentario que me hacía ay qué bien te ves hoy pero antes de hacerme el comentario se paraba en la puerta o estaba cerca de mí y me miraba de los pies a la cabeza y me decía ay qué bien te ves hoy por qué no me invitas y yo, así como sacado de onda y me decía así a dónde vas invítame contigo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias