Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

4 escuelas cierran turnos vespertinos: SEP

4 escuelas cierran turnos vespertinos: SEP
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
10-06-2022

 Recientemente, la titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Baja California Sur (SEPBCS) Alicia Meza Osuna, dio a conocer que por lo menos en cuatro planteles de escuelas primarias se cierran los turnos vespertinos.

Esto, debido a la poca afluencia de niños estudiantes en estos turnos, destacó que cierran los turnos de las escuelas primarias Emma Isabel Osuna" en la colonia Cárdenas, Vicente Guerrero" de Lienzo Charro; la "Arturo Oropeza" de la colonia 20 de Noviembre y la "Francisco González Bocanegra" de la colonia Emiliano Zapata.

En este sentido, el director de la escuela primaria Vicente Guerrero, René leal Espinoza ,externó que fue notificado por la Secretaría de Educación Pública dado a la poca afluencia de niños, pues solamente asistían 54.

Destacó, que respecto a los padres de familia hasta el momento no se han mostrado inconformes con dicha decisión, al contrario están pidiendo informes para acomodarlos al turno matutino.

"La secretaría a tomado esa decisión cuando el número de alumnos es muy poco la matrícula es muy baja entonces nosotros sabemos que a veces hay escuelas con 50 alumnos 60 todo ese ese tipo de cosas no es muy conveniente para el servicio y ellos toman esa decisión previo a un estudio es el conocimiento que nosotros tenemos. nosotros tenemos una respuesta positiva los padres de familia se han acercado a buscar el servicio para esos niños han buscado la manera de acomodarlos en este caso en el turno matutino y eso es muy favorable principalmente para el niño porque está protegido de esa forma su derecho a seguir educado"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias