Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

41 casos y dos decesos de COVID-19 en Chiapas

41 casos y dos decesos de COVID-19 en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-07-2021



De acuerdo con los nuevos parámetros de medición que estableció la Secretaría de Salud federal para el semáforo de riesgo epidémico, el estado de Chiapas se mantendrá en color verde del 26 de julio al 8 de agosto próximo, a pesar de ello la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar aplicando medidas de protección personal.


Con relación al comportamiento diario del virus en el estado, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron 41 contagios y dos fallecimientos.


Los casos recientes se distribuyen en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Tapachula, 11; Comitán y Tonalá, tres cada uno; San Fernando, dos; y Jiquipilas y Ocozocoautla, un contagio cada municipio.


Se trata de 23 hombres y 18 mujeres, de entre 20 y 64 años de edad, de los cuales solamente cinco tienen padecimientos adicionales: diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, obesidad y tabaquismo.


Sobre las defunciones, la dependencia estatal comunica que corresponden a personas del sexo femenino, de 34 y 62 años de edad, habitantes de los municipios de Tonalá y Cintalapa, respectivamente; ambas con factores de riesgo.


Finalmente, la Secretaría de Salud pide a la ciudadanía mantener las medidas de autocuidado con el lavado de manos o uso de gel, uso de cubreboca y sana distancia, así como la notificación inmediata a los servicios médicos ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso a COVID-19, para garantizar un diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias