Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

43 muertos y 27 desaparecidos por inundaciones en Indonesia

43 muertos y 27 desaparecidos por inundaciones en Indonesia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-04-2021

Por lo menos 43 personas murieron y otras 27 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias que golpearon a Indonesia.


De acuerdo al director del Centro de Datos Información y Comunicación de Desastres, Raditya Dati, este domingo al menos 43 personas fallecieron por las fuertes lluvias que azotaron al este de Indonesia, y que también causaron la desaparición de otras 27, e hirió a otras nueve.


Según Raditya, 41 de las víctimas perecieron en las inundaciones de la isla de Flores, mientras que las otras dos murieron en la región de la Regencia de Bima, ubicada al este del archipiélago.


Por otro lado, el funcionario informó que decenas de casas quedaron enterradas por el lodo en la localidad de La Manele; sin embargo, otras viviendas más fueron arrastradas por las crecidas de los ríos que provocaron la destrucción de cinco puentes, afectando así a la comunicación de por lo menos 49 familias en la isla de Flores.


El rescate y apoyo para los damnificados se ha visto bastante complejo, debido a que el acceso a algunas de las zonas afectadas solo se puede llegar por vía marítima, convirtiéndose en una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje.


Mientras que en la región de la Regencia de Bima, ubicada en la isla de Sumbawa, las lluvias duraron nueve horas provocando fuertes inundaciones de hasta dos metros en zonas habitadas y campos de cultivo. Además causó dos fallecimientos y afectó a más de 27 mil personas inundando parcialmente nueve mil 245 viviendas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias