Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

4,300 personas no pueden obtener su certificado de vacunación

4,300 personas no pueden obtener su certificado de vacunación

El certificado de vacunación contra covid-19 se ha convertido en un documento indispensable para quienes desean viajar al extranjero o necesitan comprobar que cuentan con el esquema completo de vacunación. Sin embargo, no todas las personas vacunadas han podido acceder a él debido a problemas en la captura de la información.

La coordinadora de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum, señaló que aún no capturan 4,300 expedientes de vacunación debido a problemas con el CURP. Asimismo, indicó que detectaron diversas irregularidades; entre ellas, personas que se vacunaron en dos estados o que se aplicaron dosis de diferentes marcas. "Por ejemplo, encontramos un caso de una persona que se vacunó con el CURP del hermano porque todavía no cumplía la edad, y el hermano se vacunó en Tijuana. o sea, hay una serie de cosas así bien especiales", agregó.

Destacó que ya se habilitaron mecanismos para ayudar a quienes no puedan acceder a su certificado. De igual manera, se pueden solicitar aclaraciones o correcciones si faltan datos de las dosis en el certificado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias