Tras el anuncio de la creación y asignación de 509 plazas docentes para trabajadores de la educación en Baja California Sur, el secretario general de la sección tercera del magisterio, Elmunth Castillo Sandoval, explicó que no se regularizará a quienes estén de licencia sindical ni a quienes podrían regresar a su plaza original, asegurando una distribución justa y clara.
Reiteró que serán destinadas a regularizar a quienes laboran bajo el régimen de compensados. Estas plazas beneficiarán únicamente a docentes que cubren un espacio sin titular, garantizando que el proceso sea transparente y conforme a la ley.
Explicó que, para supervisar el proceso, se conformaron comités regionales con los mismos maestros y trabajadores que serán beneficiados. Con esta medida,dijo,se busca brindar certeza laboral a 500 familias sudcalifornianas, muchas de ellas con más de 20 años trabajando bajo el régimen de compensados.
"Este anuncio representa un avance histórico en la lucha de los trabajadores de la educación por obtener plazas permanentes y un salario justo, además de fortalecer la transparencia en la asignación de recursos en el sector educativo" Concluyó el lider sindical.