Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

5ta edición festival internacional de cine de La Paz

5ta edición festival internacional de cine de La Paz
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
21-10-2022

La directora General del Festival Internacional de Cine Nadia Partida dio a conocer que se estará llevando a cabo la quinta edición del Festival internacional de Cine La Paz, que dara inicio este 27 al 30 de octubre.

Destacó que, está confirmada la visita de la actriz María Rojo y el actor Eric del Castillo quienes serán homenajeados por su amplia y larga trayectoria en el mundo del séptimo arte.

Así mismo se llevarán a cabo distintos eventos en kiosco del Malecón, Coromuel , galería de arte, museos y teatros al aire libre, como también conferencias, conversatorios y actividades.

Aquí podrían observar la proyección de trabajos cinematográficos locales presentados por parte de artistas audiovisuales, como también proyección y promoción del destino turístico por medio de la visita de productores y directores del medio artístico y cinematográfico.

La gala de apertura se estará llevando a cabo a las 8:30 en el parque acuático del coromuel ,por lo que los invitados especiales serán la Orquesta Sinfónica de Alientos de Baja California Sur y Valeria Roswell


"Tenerlo del 27 al 30 de octubre con una programación de tanto proyecciones vamos a tener más cerca y bueno también tenemos una programación de master class en línea como te comentaba es un festival híbrido y eso en lo que estamos ahorita trabajando para ofrecer en la gente, vamos a tener una programación de cortometrajes de la infest estamos perteneciendo como festival y este es el acuerdo que están dando una gira por todos los festivales que están como aliados en ese sentido y también tenemos al festival invitado y viene una programación guatemalteca".

En este sentido, según datos de la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad del gobierno del estado, tiene una derrama de entre 2 millones por año entre hospedaje alimentación venta de productos y servicios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias