Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

63 muertos por accidente de tren en Pakistán

63 muertos por accidente de tren en Pakistán

El choque de dos trenes en Pakistán ha dejado hasta el momento 63 muertos y cerca de un centenar de heridos, de acuerdo con las autoridades de aquel país.

La cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

El siniestro ocurrió cuando descarrilaron varios vagones del Millat Express, contra los que posteriormente chocó el Sir Syed Express. Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, que tuvo lugar cerca de la localidad de Ghotki, en la provincia de Sindh.

Las operaciones de rescate terminaron cuando se retiraron los trenes de la vía, con un total de 17 vagones afectados, por lo que se espera que en las próximas horas se reinicie el servicio a un ritmo más lento de lo habitual.

El ministro de Ferrocarriles, Azam Suati, mostró su disposición a presentar su renuncia si sirve de alivio a los familiares de las víctimas, al tiempo que se comprometió a "descubrir quién es el responsable del accidente".

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, se mostró el lunes "impactado y horrorizado" por el siniestro y ordenó una investigación "exhaustiva" en torno a los fallos en la seguridad de la red ferroviaria del país. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias