Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

73 jardines de niños cuentan con clases presenciales

73 jardines de niños cuentan con clases presenciales

De conformidad con los lineamientos de la nueva normalidad sanitaria para tener un regreso seguro a las aulas, un total de 73 jardines de niños atienden en la modalidad presencial una matrícula de 967 alumnas y alumnos en el estado, informó la jefa del departamento de Educación Preescolar, Enriqueta Durán Gamboa.

La funcionaria comentó que el proceso de regreso a las aulas será paulatino y en la medida en que los edificios escolares estén en condiciones adecuadas, ya que durante el resguardo sanitario un alto porcentaje de las instalaciones fueron vandalizadas y otras más permanecieron en el abandono.

Durán Gamboa expresó que las instituciones que no se han sumado a las clases presenciales trabajan en la modalidad a distancia, en la cual padres, madres y tutores acuden al plantel de manera periódica a recibir materiales que sus hijas e hijos resuelven en casa y posteriormente los entregan para su revisión. Añadió que las educadoras y el personal de apoyo llevan a cabo estas funciones y las de planeación durante el horario normal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias