Buscar
25 de Abril del 2024

Obra Pública

A dos dias del cierre del puente de la 8

Recientemente, se hizo el cierre del puente ubicado en la colonia 8 de octubre mejor conocido como "mano amiga"

El cierre se debe al inicio de obras de mantenimiento.

Según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes el puente tenía alrededor de 15 años sin recibir una evaluación.

Este puente fue hecho en 2007 en el sexenio de Felipe Calderon, para tener un fin seguro al cruzar.

A dos días de su cierre las opiniones sobre el cierre están divididas

Un ciudadano mencionó que deberían de enfocarse en terminar el trabajo más rápido debido al flujo vehicular que se acumula en la zona.

" DEBERÍAN DE HACERLO DE NOCHE NO PARA NO AFECTAR LOS VEHÍCULOS EL TRÁNSITO TODO YO DIRÍA QUE SI NO UNOS TRES TURNOS MÁS RÁPIDO SI SE ENFOCAN EN UNO MÁS LENTO Y LUEGO SE VE QUE HAY MENOS GENTE CHAMBEANDO POCA GENTE TRABAJANDO NO HAY LO SUFICIENTE APARTE ENTRE MAS MANOS MAS RAPIDO "

Los trabajos que se están llevando a cabo es la sustitución de apoyos de neopreno en caballetes y ménsulas, ampliación de drenes pluviales, así como la colocación de apoyos provisionales para soporte de la estructura.

Por otro lado, algunos ciudadanos mencionan que ya era necesario que se realizará este mantenimiento, por lo cual se tenía que tener paciencia ante la situación.

" PUES YO PIENSO QUE ES NECESARIO QUE TENGAN QUE HACER ESTA SITUACIÓN ES PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD Y SOBRE TODO PARA LOS AUTOMOVILISTAS MUY BIEN HECHO HAY QUE TENER PACIENCIA Y ENTENDER LO QUE ESTÁN HACIENDO EN LAS ESTRUCTURAS "

Este trabajo, tendrá una duración de 6 a 8 semanas en un tramo de 300 metros de largo en la estructura.

La inversión que se llevará a cabo será de 13.3 millones de pesos para el mantenimiento.

Por otra parte, las vías alternas que se abrieron se deberá tomar el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, posteriormente el Libramiento Juan de Dios Ángulo, la avenida De Los Deportistas, y seguido del Libramiento Daniel Roldán.

Debido al horario pico, mencionan que algunas afectaciones es a ver retrasado el horario en algunos estudiantes de la Universidad Autonoma de Baja California Sur.

" SI EN LA HORA PICO EN LAS MAÑANAS PARA LA HORA DE ENTRAR A LA ESCUELA A RETRASADO MI HORARIO "

Informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes extremar precauciones, respetar los señalamientos a los automovilistas que transitan por la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias