Buscar
20 de Febrero del 2024
Movilidad

¿ A qué velocidad se manejan en carriles de circulación?

¿ A qué velocidad se manejan en carriles de circulación?
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
12-02-2024

"Baja california sur, uno de los estados del país con mayor número de vehículos motorizados. eso también ha generado cierta cuestionamiento, el saber si los automovilistas o no respetan los carriles de velocidad".

¿Usted sabe cómo se dividen los carriles de velocidad en las calles de la ciudad?.

Se distribuyen en carriles primarios, secundarios y terciarios, La velocidad máxima en vialidad primaria es 50 km /h, en secundarias es de 40 km/h mientras que terciarias con mínima de 30 km/h.

El capítulo II del reglamento estipula que el límite de velocidad en zonas urbanas es de 30 km por hora sin exceder los 50 km, respetando los señalamientos de tránsito, ya sea en escuelas, parques, hospitales y templos.

Un problema que puede derivar en accidentes.

Los conductores lo atribuyen al desconocimiento o bien, por distractores como los dispositivos móviles por no respetar el carril.

"No respetan ni el de alta ni el de media cuando bajan se bajan a su paso, por decir ahorita este carril de alta ahorita estuve como un minuto esperando a que el amigo hiciera avanzar y ya estaba el semáforo en verde, lo qué pasa es que están hablando por teléfono haciendo otras cosas pues".

Según el artículo 41, se permite rebasar al lado derecho, cuando la calle tenga dos o más carriles de circulación en el mismo sentido.

Cuando los vehículos que circulen en los carriles de la izquierda a una velocidad menor a la permitida; o cuando esté obstruido el carril o los carriles de circulación.

"La verdad es que está muy mal tanto para las terceras personas como para ellos y más que llevan niños deben de moderar la velocidad hay más tiempo que vida, la verdad es que no tiene caso andar a las carreras".

De acuerdo con la Dirección de Movilidad y Transporte, de enero a la fecha se han registrado 361 siniestros viales, que van por manejar a exceso de velocidad, invadir carril, pasarse de uno a otro y no respetar señalamientos de tránsito, solo por mencionar algunos.

 Hay quienes optan por conducir en el carril de velocidad moderada y evitar accidentes.

 "Yo procuro más que nada. la velocidad que siempre ando manejando con velocidad baja y siempre andar precavido no tener el celular en la mano no contestar llamadas no contestar mensajes o estacionarme".

En este contexto, los propios automovilistas reconocen la importancia de tener conocimiento al transitar por las vialidades de la ciudad, además de verificar el uso adecuado de cada cruce, a fin de prevenir cualquier incidente o problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias