Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

A tomar precauciones por lluvias

A tomar precauciones por lluvias

Al encabezar una sesión más del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Mendoza Davis comentó que la arraigada cultura de la prevención en Baja California Sur ha sido la mejor política de protección civil, por lo que señaló, es importante que, ante el menor indicio de un riesgo, todas las instituciones "estemos alertas para actuar de inmediato en caso necesario", precisó.

En la reciente reunión se dieron a conocer detalles sobre los efectos lluviosos que tendrá la interacción de un frente frío con una corriente en chorro misma que se desplaza hacia la entidad, Mendoza Davis destacó el fortalecimiento de las acciones para proteger la vida de las y los ciudadanos, en coadyuvancia con los tres ordenes de gobierno, Fuerzas Armadas y ciudadanía, en un mismo sentido.


Algunos de los acuerdos alcanzados en esta reunión, se determinó la suspensión de clases en todos los niveles para los municipios de Los Cabos y La Paz, en ambos turnos, este martes 26 de noviembre. Los puertos y aeropuertos se mantienen operando con normalidad y sería en el transcurso de este martes, si las condiciones lo demandan, que se determine el cierre de operaciones.


Finalmente, el mandatario Estatal aseguró que mediante el trabajo de los tres órdenes de gobierno estarán preparados para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar a causa de las lluvias. Por ello las y los ciudadanos no deben tomar riesgos innecesarios y permanecer en casa y permanecer atentos a la información oficial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias