Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Abandonan a dos niños migrantes en la frontera de Coahuila

Abandonan a dos niños migrantes en la frontera de Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-09-2021

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a dos niños abandonados a orillas del Río Bravo, cerca de Eagle Pass Texas. Los niños, que se presume, fueron dejados a su suerte por traficantes de personas, son dos hermanos hondureños: una niña de dos años y un bebé varón de tres meses de edad.


La ubicación de los infantes generó una fuerte movilización de la corporación norteamericana para dar con el paradero del grupo con el que venían los menores, esperando encontrar a sus padres o a los polleras que los trasladaban, sin dar con ninguna otra persona.


Los dos niños, de quienes se supieron nombres, edades y nacionalidad gracias a un mensaje escrito por un adulto, fueron trasladados al condado de Del Río para que las autoridades migratorias lleven a cabo una investigación y procedan conforme a la ley estadounidense para definir su situación legal.


Según datos del Instituto Nacional de Migración obtenidos por Meganoticias Torreón, Piedras Negras, municipio vecino de Eagle Pass, es la ciudad con mayor número de migrantes ilegales con más de tres mil personas detenidas y en lo que va del año en Coahuila se han asegurado a 311 menores de edad, más de la mitad sin acompañantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias