Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Acaricia Club León boleto de repechaje

Acaricia Club León boleto de repechaje
Por: Iván Alexei García Mares
León
18-09-2022

León, Guanajuato.- El equipo León derrotó 3-1 al conjunto de Querétaro en el cierre de la jornada 15 del futbol mexicano en el estadio Nou Camp, resultado que mantiene a la Fiera en los puestos de repechaje a una fecha de terminar la fase regular.

Un gol de vestidor por parte del argentino Lucas Di Yorio puso arriba en el marcador a la fiera al inaugurar la pizarra al minuto de juego. El dorsal 18 de los verdes anotó su séptimo gol del torneo.

Sin embarg, minutos más tarde llegó la reacción de los Gallos a través de Ettson Ayón, quien aprovechó el desosrden defensivo que vive el cuadro de Paiva para igualar 1-1 al minuto 15'.

La emoción del empate le duró poquito a los visitantes, debido a que Víctor Dávila sacó un potente disparo de larga distancia al ángulo sin nada que hacer para el cancerbero Aguerre, quien solo miró el zapatazo del chileno para poner el 2-1 al minuto 22.

Un medio tiempo casi perffecto para los panzasverdes a la ofensiva, pero bastante endeble en la zaga defensiva, el talón de aquiles durante el Apertura 2022 para el conjunto del bajío.

En la parte complementaria, Querétaro se atrevió, adelantó líneas y tuvo las jugadas más claras en los primeros minutos, pero para fortuna de Rodolfo Cota no cayó ninguna anotación.

Lucas Di Yorio respondió estrellando un disparo en el travesaño, pero León padecía de claridad frente al arco negriazul,

Cuando más cerca estaba el equipo de Muro Gerk, llegó el 3-1 y definitivo a favor de los verdes. El colombiano Yairo Moreno sepultó las esperanzas de los Gallos tras un potente disparo de larga distancia, Aguerre atajó mal el tiro y el balón termino en las redes.

Con este triunfo empate, Club León llega a 21 unidades y sigue en la pelea por un boleto al repechaje. Su próximo compromiso será el domingo 2 de octubre cuando cierre el torneo regular en el Nou Camp recibiendo a los Xolos de Tijuana en la jornada 17.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias