Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Accidentes de tránsito una problemática latente por Semana Santa

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
27-03-2024

Este viernes 22 de marzo autoridades de los 3 niveles de gobierno dieron el banderazo para los operativos de semana mayor. Detallaron las acciones que cada dependencia emprenderá para reducir las incidencias y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

"Tenemos ahorita alrededor de 1800 elementos que van a ser incorporados a lo largo y ancho de nuestro estado y sobre todo tenemos la participación de 29 cuerpos y unidades de bomberos, tenemos 2 embarcaciones de la marina, alrededor de 250 patrullas, pipas y 3 aeronaves que se van a incorporar a este operativo para estar en la dinámica de lo que se pudiera ofrecer"

A pesar de que las autoridades esperaban contar con saldo blanco durante este periodo, el sábado 23 de marzo se reportó el fallecimiento de un hombre en un accidente de tránsito en el libramiento Santiago Oseguera. Además este lunes se reportó en Los Cabos el fallecimiento de una persona tras chocar contra un poste de la CFE.

Es importante destacar que durante los periodos vacacionales, los accidentes en casa así como los accidentes viales aumentan hasta un 20% respecto a los periodos ordinarios.

"Las recomendaciones que hacemos siempre sobre todo en esta época de temporada vacacional donde aumentan los accidentes vehiculares se le recuerda a toda la ciudadanía que respeten los límites de velocidad, se estarán monitoreando las vías carreteras, deben colocarse el cinturón de seguridad no solamente en los asientos frontales sino en las partes traseras"

Autoridades detectaron varias zonas conflictivas en los cruces de Cabo San Lucas, en el área de la carretera transpeninsular y el entronque al aeropuerto de San José del Cabo. En el municipio de la Paz fue detectada otra zona de riesgo la cual se encuentra en el entronque del estero Enfermería por la carretera a Pichilingue, Asimismo la entrada al poblado de Vizcaíno en Mulegé.

Se estima que las causas más comunes de los accidentes carreteros son en conducir bajo sustancias nocivas, realizar maniobras imprudentes, conducir a exceso de velocidad y conducir con cansancio. Por tales motivos se reitera a la población extremar precauciones durante esta temporada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias