Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Actualización de tarifas permitirá brindar un mejor servicio: SAPA

Actualización de tarifas permitirá brindar un mejor servicio: SAPA

Luego de que los ciudadanos expresaran su descontento por el aumento en las tarifas del servicio de agua potable, el director del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Gálvez Gámez, respondió que esta actualización en las cuotas permitirá brindar un mejor servicio a los paceños. Según consta en el Boletín Oficial número 54 del Gobierno del Estado de Baja California Sur, publicado el 31 de diciembre de 2021, se trata de un ajuste que responde a los cambios en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Gálvez Gámez indicó que desde la última actualización de la tarifa, en enero de 2020, los precios de los insumos utilizados por OOMSAPAS habían aumentado de manera significativa, por lo que era necesario ajustar las tarifas para brindar un servicio de calidad. Aseguró que se trató se una decisión responsable y en cumplimiento de la ley.

El director de OOMSAPAS La Paz destacó que con esto podrán adquirir más materiales y compensar el aumento en los recibos de nómina. Recordó que, en gran medida, es el pago de los usuarios lo que permite brindar los servicios de agua potable y alcantarillado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias