Una nueva denuncia por presunto abuso policial ha vuelto a colocar a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz en el centro de la controversia, luego de que un video difundido en redes sociales mostrará a varios agentes golpeando a una pareja de jóvenes en la colonia Misiones.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando caminaban hacia una tienda Odis para comprar algo de cenar. En ese momento, fueron interceptados por una patrulla cuyos agentes comenzaron a interrogarlos sin aparente motivo. Al negarse a acompañarlos, los uniformados los habrían sometido y golpeado.
Las imágenes, grabadas por uno de los jóvenes, muestran el forcejeo y los golpes propinados por los policías municipales, lo que ha desatado una oleada de críticas y exigencias de rendición de cuentas hacia la corporación.
Este incidente se suma a una serie de señalamientos recientes por presuntos actos de violencia y corrupción dentro de la policía local, lo que ha intensificado el reclamo social por una depuración interna y mayores mecanismos de control y transparencia.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre el caso.
Imágenes cortesía: LEONARDO RONDERO