Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Acusan de “tramposos” a diputados de Morena y PT

Acusan de “tramposos” a diputados de Morena y PT

A través de un comunicado, el grupo de diputados de oposición del Congreso de Baja California Sur denunciaron que "de manera tramposa" los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) rechazaron el veto del gobernador Carlos Mendoza Davis al Paquete Presupuestal 2021. Señalaron que la Mesa Directiva cometió un acto ilegal al someter a votación la no aplicación del artículo 169 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, la cual señala que, para devolver para su publicación al Poder Ejecutivo un proyecto de decreto que fue vetado por él, se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Los vetos totales que realizó Mendoza Davis a la Ley de Ingresos 2021, al Presupuesto de Egresos 2021 y a la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado no fueron aprobados pese a que en la votación no se obtuvieron los 14 votos que marca la ley.

Por su parte, la diputada Lorenia Montaño declaró que dicha sesión del periodo extraordinario no tiene validez. Esto, debido que la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones no fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, requisito indispensable para que la convocatoria a periodo extraordinario tenga legalidad y sus acuerdos sean válidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias