Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Adolescentes deberán presentar certificado que avale comorbilidad para vacunarse

Adolescentes deberán presentar certificado que avale comorbilidad para vacunarse
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-10-2021

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que ya están en la planeación de la jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años principalmente con comorbilidades, que recibirán la primera dosis de Pfizer.

En la conferencia virtual del gobierno de Guerrero, aprovechó para recordar a la población que ya está cerca la vacunación para los adolescentes y para ello, leyó un comunicado con los requisitos que en su segundo párrafo se lee: "si se cuenta con alguna comorbilidad generada por enfermedades crónico-degenerativas, pulmonares de gravedad, endócrinas, se debe acudir a la institución competente para conocer el proceso de vacunación y solicitar el certificado médico que lo acredite".

Las instituciones son: el IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar o Secretaría de Salud. En caso de no ser derechohabientes de ninguna institución, deberá estar pendientes a las indicaciones que emita la Secretaría de Bienestar en la delegación Guerrero, mientras tanto exhortó a la población a seguir cuidándose.

En sus comentarios, Iván Hernández, explicó que ese es el proceso número uno para poder ser candidato para recibir la vacuna contra COVID19, es decir, es necesario un certificado médico de las instituciones anteriormente mencionadas para que puedan ser candidatos, de lo contrario no lo serán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias