Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Aeroméxico suspende vuelos de sus seis aviones 737Max8

Aeroméxico suspende vuelos de sus seis aviones 737Max8

La compañía Aeroméxico anunció este lunes la suspensión temporal de la operación de sus seis aviones Boing 737 Max 8 hasta en que haya información contundente sobre el accidente aéreo de este domingo en Etiopía. "La seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante", dijo Aeromexico en un comunicado en el que modificó su decisión previa de mantener en el aire sus seis aviones confiado en que se están en perfectas condiciones y cumplen sus programas de mantenimiento.

La línea aérea mexicana informó también que los vuelos que eran operados por este tipo de aviones serán cubiertos por el resto de su flota de naves. Aeroméxico lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en la que murieron 157 personas tras despegar de Adís Abeba rumbo a Nairobi y expresó su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y con el equipo de la aerolínea. El accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía ha sido el segundo de un avión de este modelo en los últimos seis meses, lo que ha llevado a varias compañías a suspender las operaciones de estos modelos.


Al anunciar la suspensión de las operaciones de estos modelos, Aeromexico reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota que el último año "ha operado los equipos Boeing 737 Max 8 de manera segura, confiable y eficiente". La compañía mexicana mantiene una comunicación permanente con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes. Con esta medida, la compañía mexicana se suma a otras líneas aéreas que han decidido suspender el uso de los modelos de avión Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes de aparatos de este tipo que han ocurrido en los últimos seis meses. El 737 Max es uno de los principales modelos de la empresa estadounidense Boeing.


En la actualidad, la firma tiene más de 5.000 pedidos de 100 clientes de todo el mundo y ha entregado 330 unidades. El modelo es una evolución del Boeing 737, que se empezó a producir en la década de los años 60, e incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias