Blanca Sarahí Castro Araiza, directora del Aeropuerto Internacional de La Paz, informó que para mantener los niveles aceptables de seguridad en el aeropuerto, este año gran parte de la inversión del Grupo Aeroportuario del Pacifico se ha enfocado en la adquisición de más cámaras y tecnología aplicada a la seguridad.
"Este año pasamos invertimos en más cámaras en tecnología aplicada a la seguridad de aviación civil, en más cámaras para perimetral, incluso del aeropuerto y monitoreo del CCT".
Destacó que, afortunadamente en el Aeropuerto de La Paz no se han registrado eventos que pongan en riesgo a visitantes, tampoco se han detectado problemas relacionados como el crimen organizado, pese a los diversos hechos violentos que se han registrado en el Estado.
Además, resaltó que todos los aeropuertos deben de contar con maquinarias para detectar explosivos, y en La Paz, este año se buscó obtener herramientas tecnológicas de más alta calidad para poder hacer un poco más eficiente estos procesos y brindar mayor seguridad.