Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Aeropuerto paceño reinició operaciones de vuelos a Dallas y Phoenix

Aeropuerto paceño reinició operaciones de vuelos a Dallas y Phoenix

La capital del Estado regresa al mercado turístico internacional con el reinicio de los vuelos a Dallas y Phoenix, Estados Unidos, los cuales son operados por la empresa American Airlines, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, durante un encuentro con medios de comunicación.

Estuvieron presentes Roberto Estrada y Gunther Leudesdorf, gerentes general y de ventas de American Airlines en México, respectivamente; así como la directora del Fideicomiso de La Paz, Fátima Avilés, se informó que la ruta de Phoenix volará tres veces a la semana al puerto sudcaliforniano en tanto que Dallas lo hará con una frecuencia semanal.

En ese sentido, el titular de la SETUES destacó que la reanudación de los vuelos es producto de los resultados que obtuvo la aerolínea durante su primera temporada, lo que dijo, confirma a Baja California Sur como un destino de gran calidad, seguro y confiable para visitar.

Finalmente, Ojeda Aguilar agradeció el interés y confianza de American Airlines en la entidad, al tiempo que ratificó el compromiso con la salud tanto de los visitantes como de los propios habitantes, al resaltar que se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad tanto al entrar como al salir del destino, a fin de evitar un incremento en la curva de contagios.

Por su parte, los representantes de la aerolínea reconocieron el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para crear alianzas que fortalezcan la conectividad aérea y con ello favorecer reactivación de la industria turística en todo el país, por lo que reiteraron su voluntad de seguir invirtiendo en BCS.

De igual manera, comunicaron que gracias a esa sinergia American Airlines cuenta con nueve vuelos diarios en Los Cabos a distintos destinos internacionales, además de mencionar que la temporada de vuelos a Dallas y Phoenix hacia Loreto prevista para concluir este mes de abril, se extenderá hasta septiembre debido a su éxito.

Las rutas de Dallas y Phoenix en La Paz registraron la llegada de más de 5 mil viajeros internacionales en su primera temporada de operaciones, quienes representan un gasto promedio de 450 dólares por persona. Asimismo, ambos destinos significan la puerta de entrada a mercados como Europa y Canadá, de ahí la relevancia de su reanudación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias