Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Afectaciones en las carreteras del estado

Las recientes lluvias que se han registrado sobre todo en la zona de la sierra de la Laguna al sur del estado, ya dejaron afectaciones en vías de comunicación.

Son alrededor de 15 días seguidos en los que llueve por intervalos de una hora

Poblaciones como San Bartolo, Los Planes, San Antonio ya reportan afectaciones en sus vías de comunicación.

El Subsecretario de Protección Civil, Benjamin Garcia confirmó que ya se está trabajando en la reparación del tramo de la carretera de San Antonio Los Planes.

" SI HAY AFECTACIONES LAS PRIMERAS LLUVIAS HACE QUE SERÁ DOS SEMANAS QUE HUBO EL DERRUMBE DE PARTE DE SAN ANTONIO EN LA CUESTA EN EL KILÓMETRO 158 CREO QUE POR AHI ESTA SI COME PARTE DE LA CARRETERA A LA CUAL YA SE EMPEZARON LOS TRABAJOS VEO QUE YA ESTÁN INCLUYENDO EN ELLO LA REPARACIÓN DE SU TRAMO PERO EN ESTAS LLUVIAS AFECTARON LO QUE ES EL TRAMO DE SAN ANTONIO LOS PLANES ESOS VADOS QUE SE ENCUENTRAN GRANDES AHÍ SE AFECTARON TAMBIÉN LA CARRETERA "

Debido a las fuertes lluvias, circularon unos videos en redes sociales donde el Pueblo de San Bartolo estaba crecido el arroyo.

Hay afectaciones justo en las entradas del pueblo para su ingreso así como sus calles, hasta la iglesia donde se les metió el agua.

" SOLAMENTE LAS PUNTAS DE LAS CALLES LAS BAJADAS AL OJO DE AGUA UNOS ZANJONES EN DONDE SI HAY ACCESO PARA LOS CARROS PERO IGUAL HAY QUE TRABAJAR AHÍ EN ESTA CALLE DE AQUÍ A UN LADO DE LA PURIFICADORA Y OTRA CALLE QUE TENEMOS PARA ALLA AL LADO DERECHO MÁS A LA ORILLA DEL PUEBLO QUEDARON TRAZADAS ESO ES PORQUE NO TIENEN PAVIMENTO ES DONDE TERMINA EL PAVIMENTO Y COMIENZA LA TERRACERÍA "

Según reportes de la Comisión Nacional del Agua San Bartolo ubicado en el municipio de La Paz tuvo 28.0 mm de agua, La Ribera 1.5 mm de agua y San Miguel 30.0 mm de agua.

Un ciudadano del Pueblo de San Bartolo comentó que debido a las épocas de lluvia, por la zona se ponen pésimas las carreteras.

Esto debido a que muchas ocasiones por la fuerza de los arroyos llegan a ocurrir algunos destrozos y hasta deslaves en las zonas más altas.

BITE / JUAN ÁNGEL TRASVIÑA / CIUDADANO DE SAN BARTOLO

" SI LOS CAMINOS SE PONEN PÉSIMOS AQUÍ POR LAS LLUVIAS Y AHORITA ANDA UNA MÁQUINA AHÍ TRABAJANDO PERO NOMAS EN LA CARRETERA Y LO QUE ES LA CARRETERA NO SE METE LO QUE ES LA ZONA URBANA A CAER DEL PUEBLO AQUÍ TANTO COMO LA BAJADA PARA EL OJO DE AGUA ESTA PÉSIMA ESA BAJADA EN TODAS LAS ENTRADAS QUE VIENEN AQUÍ AL PUEBLO SE PONEN PÉSIMAS CON LA LLUVIA "

Este año se han tenido algunas de las lluvias más fuertes en el estado, causando diferentes afectaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias