Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Agatha deja 9 muertos a su paso por Oaxaca

Agatha deja 9 muertos a su paso por Oaxaca
  • Se prevé la formación de un nuevo fenómeno meteorológico
  • Se han entregado alrededor de 10 mil despensas 

  • Alejandro Murat,  Gobernador de Oaxaca,,  estuvo nuevamente en la conferencia mañanera para actualizar las cifras al paso de Agatha por la entidad.

    El mandatario estatal confirmó la muerte de nueve personas y el reporte de seis más desaparecidas;  mostró su preocupación ante la alta probabilidad de que las condiciones meteorológicas existentes deriven en la formación de un ciclón, que traería consigo la caída de una gran cantidad de agua, sobre la zona ya de por sí afectada por el paso del huracán Agatha.

    De nuevo insistió en solicitar a las personas mantenerse a salvo y acudir a los albergues instalados por las autoridades y que siguen funcionando en todos los municipios de la costa,  el itsmo y la sierra del estado.

    De acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  hoy a media noche quedará  restablecido en su totalidad el servicio eléctrico, además, dijo el funcionario,  que la red carretera  ya está restablecida.

    Agregó que las presas están en niveles normales, sin embargo, manifestó que  *Hay deslaves importantes*, y anunció que las clases se mantendrán suspendidas en la zona del Istmo durante toda la semana,  agregó que "se ha hecho la declaratoria de emergencia en 26 municipios".

    Con el apoyo del Ejército Nacional y la Marina,  se dispersaron ya alrededor de 10 mil despensas

    Por su parte el secretario de la Defensa,  Luis Cresencio Sandoval, informó que en la zona se encuentran desplegados  "3 mil 64 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional ayudando a las poblaciones afectadas de Oaxaca*, así mismo indicó que "hay mil 720 elementos de Protección Civil, CONAGUA y CFE,  trabajando en el restablecimiento de todos los servicios,  indicó que se cuenta con 190 vehículos y ocho helicópteros para la distribución de las despensas a la población.

    En su oportunidad Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, destacó que *ya hemos podido llegar a todas las zonas afectadas para brindar ayuda" y se mostró confiada en que pronto puedan quedar restablecidos todos los servicios afectados por el paso del huracán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias