Buscar
30 de Abril del 2024

Política

Agua y seguridad, propuestas de candidatos a La Paz

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
10-04-2024

"A una semana de qué candidatos a la alcaldía de La Paz, dieran el inicio de sus campañas electorales. algunos manifestando propuestas incluyen el tema del agua y el uso de energías limpias".

Rigo Mares, candidato para la alcaldía de La Paz "Juntos por Baja California Sur", propuso el tema del agua.

Planteó la recuperación de pozos fuera de operación, mantenimiento y rehabilitación de los mismos.

Transparencia de recursos en Oomsapas

Y supervisar el correcto cobro de agua.

"Tenemos tres pozos inoperantes por falta de mantenimiento, y eso es, por supuesto una responsabilidad de las administraciones del actual como de la pasada necesitamos trabajar en mejorar la administración del sistema. operador de agua potable. hay mucha opacidad manejo inadecuado de recursos públicos" .

La candidata de la coalición "Seguimos Haciendo Historia en Baja California Sur", Milena Quiroga, sugiere la creación de una presa en conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Qué se pretende construir en la sierra del Novillo, con una capacidad de 15 millones de metros cúbicos, producción de 100 L por segundo, que beneficiará a más de 50 mil habitantes.

Reforzar la seguridad con elementos capacitados, y en materia de movilidad, continuar con la actualización del transporte público incluyente para usuarios.

"En junio llegan los 29 restantes para la primera etapa que va a ser en esta administración y ya el resto de las unidades en la próxima administración que vamos a continuar la idea es cambiar todas las unidades y que todo salga en el sistema de modernización del transporte público que son unidades nuevas con aire acondicionado rampas para personas con discapacidad un sistema de cobro por tarjeta".

 Por su parte, Diego Camacho de Movimiento Ciudadano en redes sociales expuso los 3 ejes en lo que se enfocará, en servicios públicos, agua y honrar el trabajo de policías.

A una semana que iniciara de manera oficial el proceso electoral, Jesús Rahgner del partido Movimiento Laborista y Silvia Sánchez de Fuerza por México, no han dado a conocer sus propuestas mediante redes o eventos públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias