Ante los recientes cuestionamientos ciudadanos sobre los perfiles políticos que ya han manifestado su interés en competir por la gubernatura en las elecciones de 2027, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, lamentó que "la calentura electoral" haya llegado tan pronto a Baja California Sur. Aseguró que, por su parte, no está enfocado en temas políticos ni en aspiraciones personales.
Agúndez destacó que su administración está concentrada en atender rezagos importantes en el municipio, particularmente en rubros como infraestructura, vivienda, recolección de basura y, especialmente, el abasto de agua, donde reconoció que existen serios problemas.
Adelantó que, de persistir las deficiencias, se harán cambios en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OMSSAPAS).
Recordó que, apenas semanas después de asumir el cargo como presidente municipal, comenzó a observarse una tendencia en todo el estado en la que "todo mundo se quería candidatear", incluso -dijo- hubo tres personas que iniciaron actividades en zonas fuera de su competencia.
"La verdad, nosotros no estamos preocupados por el tema político o aspiracional, que haya llegado la calentura muy rápida a Baja California Sur, es otra cosa. Muchas personas iniciaron con acciones en zonas y áreas que ni siquiera eran de su jurisdicción, pero bueno, se vale o se valía, no estoy seguro", dijo el alcalde.
Finalmente, reiteró que su prioridad no está en las elecciones de 2027, sino en entregar buenos resultados a la ciudadanía y rendir cuentas claras durante su gestión.