Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Alcaldesa de La Paz asume la dirección de OOMSAPAS

Alcaldesa de La Paz asume la dirección de OOMSAPAS
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
29-02-2024

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero asumió la dirección interina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz por un periodo de 15 días.

Esta decisión surge como resultado de un paro laboral que sostuvo la base trabajadora de dicha institución desde hace tres días al exigir la destitución del director del organismo, Mario Gálvez Gámez.

"Hagan de cuenta que ya era la directora del OOMSAPAS, iba hablaba con los de alcantarillado, con el área operativa, tomamos decisiones juntos, pero ahora tenemos que meternos y yo entiendo la preocupación, yo entiendo su preocupación, me voy a encargar de dar atención. Este es un tema de atención".

Cerca de 350 trabajadores protestaron para visibilizar la "precariedad" con la que trabajan, señalan que hay negligencia en la provisión de materiales, uniformes, gasolina, equipos y vehículos, así como al insuficiente mantenimiento de los existentes y el posible encubrimiento de un trabajador que acosa a personal de la institución.

Aunado a estos problemas se le suma la dificultad para acceder a créditos del Fovissste, incumplimientos en prestaciones como la de Empleado del Año y la falta de transparencia en los pagos del organismo al ISSSTE y en las retenciones a los trabajadores.

La presidenta municipal destacó que, administrativamente, no se realizarán cambios de funciones debido a que hay proyectos en curso que deben ser atendidos por Mario Gálvez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias