Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Alergias y resfriados aumentan en temporada de frio

Alergias y resfriados aumentan en temporada de frio
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
05-10-2022

Recientemente dio inicio la temporada de otoño y con ello vienen las alergias y enfermedades respiratorias más comunes como la gripe e influenza.

Ante esto, el Vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos sección colegiada a La Paz Efraín Torres Valdos dio a conocer que las alergias o estas enfermedades estacionarias, se agudizan en la temporada, derivado a los cambios bruscos de temperatura y las bajas temperaturas en invierno.

Y con ello los síntomas más comunes como la picazón en nariz y ojos, el lagrimeo, el goteo nasal y los estornudos.

El especialista recomendó a la ciudadanía estar alertas ante las alergias y enfermedades, así mismo, recordó la importancia de mantener una correcta alimentación y el uso de vitaminas y minerales esto con el fin de reducir enfermedades respiratorias.

tras la temporada de otoño invierno, es necesario traer siempre a mano o en el coche un abrigo para prevenir estas enfermedades y protegerse bien del frío..


 " Y alergias respiratorias pero también inicia la temporada de infecciones en las vías respiratorias el resfriado común y la influenza que nos han echado año con año y ahora es el propio cobid es recomendable que tengamos una nutrición adecuada que nuestro peso este relaciona nuestra estatura que tengamos las suficientes vitaminas minerales y proteínas para que nuestro cuerpo produzca anticuerpos de manera adecuada y tengamos lo necesario para defendernos de antinfecciones "






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias