Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Alistan detalles para desfile militar del 16 de septiembre

Alistan detalles para desfile militar del 16 de septiembre

Rumbo a los festejos patrios, cerca de 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran listos para el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Formando este contingente se encuentran 600 elementos de las fuerzas especiales, cuerpo élite del Ejército Mexicano integrando por una compañía de selva, una compañía de operaciones en desierto y una compañía de operaciones urbanas, cabe destacar además que será un total de 18 mujeres las que cuentan con el curso básico de fuerza especiales y que marcharán con este destacamento.

Por otra parte, participarán 36 vehículos con patrones pixelados tipo selva y desierto junto a cuatro embarcaciones que son utilizadas durante el plan DN-III E.

Una sección de estos soldados desfilará con el fusil FX-05 Xiuhcoatl, serpiente de fuego, un arma que pesa cerca de 3 kilos, diseñada y fabricada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar mexicana y a la cual describen como un fusil ligero y preciso que se puede utilizar en cualquier terreno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias