REGRESAR
La Paz / Economía

Alrededor de 100,00 autos chocolate circulan en el estado

Alrededor de 100,00 autos chocolate circulan en el estado



Según datos del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, en 1992 circulaban en México 600,000 autos chocolate. Para 2019, esa cifra había aumentado a 18 millones. Tan solo en Baja California Sur el Padrón Vehicular Americano (PAVEAM) estima que existen 100,000 autos chocolate, los cuales podrán ser regularizados con el decreto presidencial.
Carmen Monreal, vicepresidenta de PAVEAM, denunció que otras organizaciones están lucrando con esta situación y solicitan hasta 7,000 pesos para realizar un trámite aún no existe. Por ello, hizo un llamado a la población para que esperen el anuncio oficial sobre el proceso para regularizar los automóviles fronterizos.
Por su parte, el líder de la Asociación Nacional Para la Protección de los Mexicanos (ANAPROMEX), Fidel Villanueva, señaló que el decreto no soluciona el problema de los autos chocolate a nivel nacional. Aseguró que, mientras no exista un decreto que contemple a todos los mexicanos, organizaciones como ANAPROMEX seguirán existiendo.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.